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Quienes somos



Emauto es un taller perteneciente a la red de VDO DTCO+ y a STONERIDGE.


Trabajamos todas las marcas: VDO, Continental, Stoneridge, Efkon, Actia, Vender-Root.


Contamos con profesionales altamente cualificados, lo que nos permite ofrecerle un asesoramiento integral con toda fiabilidad. Como Centro Técnico autorizado por el Gobierne de Navarra, instalamos, verificamos, activamos y calibramos.


El tacógrafo es obligatorio para todos los vehículos industriales de más de 3.500 Kg y en viajeros a partir de 9 personas, su función principal es el seguimiento y control de los tiempos de conducción y descanso.


Son ayudas que forman parte de la Inversión 4 del Componente 6 del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– Next Generation EU y están reguladas en el Real Decreto 902/2022, de 25 de octubre.

CATEGORÍAS

  • Categoría 2

    Sistema de tacógrafo inteligente de segunda generación

    Objetivo:

    Implantación de los sistemas de tacógrafos digitales inteligentes de segunda>

    Contenidos mínimos de la actuación subvencionable:

    - Adquisición del sistema de tacógrafo digital inteligente de segunda generación que incluya: unidad intravehicular, sensor de movimiento y calibración.

    - Software que permita archivar los datos obtenidos del sistema de tacógrafo de forma segura, permitiendo la descarga de manera remota y automática sin intervención del conductor.

    – Formación en la utilización del sistema de tacógrafo digital inteligente de segunda generación. El curso deberá tener una duración mínima de 6 horas y contar con ejemplos reales de su uso.

    – Puesta a disposición de la empresa de personal técnico para facilitar el uso de los dispositivos, resolver incidencias y dudas. Este servicio deberá estar disponible para la empresa durante un mínimo de tres meses.

    Requisitos:

    – Si el destinatario último tiene hasta tres vehículos, se deberá instalar como mínimo un sistema de tacógrafo inteligente de segunda generación.

    – Si el destinatario último tiene entre cuatro y diez vehículos, se deberán instalar como mínimo tres sistemas de tacógrafos inteligentes de segunda generación.

    – Si el destinatario último tiene más de diez vehículos, se deberá instalar como mínimo diez sistemas de tacógrafos inteligentes de segunda generación.

    Rango de precios:
    Entre 1.250€ y 1.500€

  • Categoría 5

    Implantación de sistemas SAE

    Objetivo:

    Implantación de sistemas SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación). Sistema de gestión de vehículos de transporte de viajeros basado en la localización y conocimiento de los datos relativos a la flota de vehículos y la comunicación con esta en tiempo real. Mediante estos sistemas se puede hacer un seguimiento del servicio y la calidad ofertada a los viajeros, y mantenerlos actualizados sobre la información relativa al servicio y a las incidencias. Entre las funcionalidades que ofrece este sistema se encuentra: Supervisión de la flota en tiempo real, información sobre las rutas, paradas y ocupación, mejora en la planificación de rutas, envío de mensajes y comunicación por voz en tiempo real, etc.

    Se podrá incluir también la gestión de expediciones y cancelación de billetes mediante la integración del sistema SIRDE en el SAE, que necesitan las empresas contratistas de servicios regulares estatales, de acuerdo a las especificaciones recogidas en https://www.mitma.gob.es/transporte-terrestre/sistemas-inteligentes-de- transporte/sistemas-inteligentes-de-transporte-its/sirde.

    Contenidos mínimos de la actuación subvencionable:

    – Instalación de un sistema SAE que incluya el hardware y el software necesario y que disponga de los siguientes elementos:

    - Geolocalización de vehículos mediante GNSS y herramientas de visualización del posicionamiento de los vehículos (GIS, etc.).

    - Gestión de conductores (avisos, correcciones).

    - Consola de mensajes.

    - Informes de indicadores de consumos, estilo conducción, mantenimiento y revisiones, etc.

    - Control de vehículos y mantenimientos (sensores de telemetría).

    - Gestión de datos procedentes del tacógrafo inteligente de segunda generación.

    - Automatización de la generación y mantenimiento del fichero o ficheros de datos para su publicación en el NAP (Punto de Acceso Nacional) de Transporte Multimodal, regulado por el Reglamento Delegado (UE) 2017/1926 de la Comisión, de 31 de mayo de 2017, que complementa la Directiva 2010/40/UE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que se refiere al suministro de servicios de información sobre desplazamientos multimodales en toda la Unión.

    – Formación sobre el uso de los sistemas. Los cursos incluirán sesiones prácticas sobre el uso del sistema. Asimismo, se incluirá formación en la gestión de los datos generados y su publicación en el NAP de Transporte Multimodal. Innóvate Consultoría Ayudas Públicas, S.L. – chequemoderniza@innovate40.es – 960 666 610

    – Gestión del alta en el NAP de Transporte Multimodal del correspondiente fichero o ficheros de datos generados con dicho fin, realizando la comunicación, mediante el portal «https://nap.mitma.es/» o la dirección de correo «nap@mitma.es», de la dirección URL donde se encuentre el fichero automáticamente actualizado y el sistema NAP de Transporte Multimodal pueda acceder a él.

    Rango de precios:
    650€/vehículo (incluye cuota mantenimiento 12 primeros meses y formación plataforma)

  • Categoría 6

    Actualización de sistemas SAE

    Objetivo:

    Actualización de sistemas SAE para empresas que ya dispongan de estas tecnologías pero que no estén maximizando los beneficios de su utilización. Asimismo, se persigue favorecer la explotación de estos sistemas para aprovechar los datos, facilitando su difusión a través de plataformas de movilidad y específicamente en el NAP de Transporte Multimodal.

    Implantación de los sistemas necesarios para permitir que genere y mantenga automáticamente actualizado el fichero o ficheros de datos para su publicación en el NAP de Transporte Multimodal, regulado por el Reglamento Delegado (UE) 2017/1926 de la Comisión, de 31 de mayo de 2017.

    Se podrá utilizar también para la integración del sistema SIRDE en el SAE que permita gestión de expediciones y cancelación de billetes, que necesitan las empresas contratistas de servicios regulares estatales, de acuerdo a las especificaciones recogidas en https://www.mitma.gob.es/transporte-terrestre/sistemas-inteligentes-de- transporte/sistemas-inteligentes-de-transporte-its/sirde.

    Contenidos mínimos de la actuación subvencionable:

    – Actualización y puesta a punto del sistema SAE de las empresas de manera que permita la generación y mantenimiento automático del fichero o ficheros de datos para su publicación en el NAP de Transporte Multimodal, mediante los servicios de consultoría necesarios. Este servicio de consultoría deberá permitir disponer de una persona para la resolución de dudas o incidencias durante un mínimo de tres meses.

    – Formación que incluya la generación, actualización y gestión de los datos, y su envío al NAP de Transporte Multimodal. Esta formación deberá incluir asimismo el mantenimiento del sistema SAE y el uso de la herramienta para la reducción de costes y optimización de operaciones.

    – Gestión del alta en el NAP de Transporte Multimodal del correspondiente fichero o ficheros de datos generados con dicho fin, realizando la comunicación, mediante el portal «https://nap.mitma.es/» o la dirección de correo «nap@mitma.es», de la dirección URL donde se encuentre el fichero automáticamente actualizado y el sistema NAP de Transporte Multimodal pueda acceder a él.

    Rango de precios:
    650€/vehículo (incluye cuota mantenimiento 12 primeros meses y formación plataforma)










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